“Y si decidimos ser protagonistas en lugar de víctimas.. Dejaríamos de perder el tiempo culpando a los demás, y tendríamos energía para diseñar la vida que queremos vivir”
Una de las costumbres que experimentamos muchos seres humanos es culpar a los demás de lo que recibimos en nuestras vidas, cuando resulta ser no muy agradable.
En muchas ocasiones no asumimos la responsabilidad de que todo lo que nos sucede suele pasarnos por nuestra propia culpa, motivado por nuestras acciones y nuestra actitud ante la vida.
Cuando nos victimizamos generalmente tendemos a verle el lado negativo a cualquier situación, alejamos los momentos felices y no tenemos interés de encontrarle solución a los problemas que nos llevan al estado de victimas.
En muchas ocasiones sentimos que la vida es injusta y que todo lo que nos sucede es una especie de castigo o mala suerte, sin comprender que solo son resultados de nuestros pensamientos y acciones, recibimos lo que damos, atraemos lo que pensamos.
Por otro lado muchas personas ante situaciones difíciles en la vida, escogen ser mejores seres humanos, deciden responsabilizarse y recibir su cosecha, optan por tomar el toro por los cuernos y con Dios como guía accionan y diseñan su propia vida.
Este grupo acepta sus defectos y sus errores, deciden no perder el tiempo culpando a otros, escogen interiorizarse, optan por conocerse mejor para saber donde comenzar nuevamente, para tener pleno conciencia y conocimiento donde esta el fallo y dar los pasos necesarios para seguir intentando ser protagonistas y no victimas, sin importarles las veces que tengan que caer y empezar de cero.
Scarlet Gilbert
scarletgilbert.blogspot.com
Y tu, eres victima o protagonista??