Céspedes dijo en el programa Todo Incluido que se difunde por el canal 10 de Musa Visión que todo lo que sea reivindicación para el pueblo de Sosúa o cualquier otra comunidad de la provincia de Puerto Plata cuenta con el apoyo del PLD.
“Los playeros tienen derechos adquiridos en esa playa porque ellos no entraron de amera ilegal ahí y lo que se haga debe ser de común acuerdo con ellos y sin violwntarles sus derechos conquistados a fuerza de trabajo y de una presencia de más de 40 años”, apuntó.
Señaló que “nosotros como organizaión política no nos oponemos a la reorganización de la playa, pero tomando en encuta los actores qué hay en dicho litoral marino. No se les puede vulnerar sus derechos a gente que tiene inversiones millonarias sin decirles cuál será el destino de sus negocios y su inversión”.
“Se trata de gente que ha trabajado toda la vida para tener un restaurancito, una tiendecita u otro pequeño negocio levantados con muchos sacrificios y trabajo para sin consensuar con ellos tomar una decisión unilateral”, manifestó el dirigente político.
Recomendó que lo que se vaya a hacer en la playa se haga de común acuerdo con los playeros y la gente que convive allí. Denunció que la construcción de las plazas tiene casi un mes paralizada ya que no se está trabajando y se desconoce el motivo.
“El acuerdo entre Turismo y playeros es verbal. Ahí no hay nada escrito, sino un pacto o de palabras y debe hacerse un acuerdo escrito refrendado por los playeros y las organizaciones representativas de Sosúa que tienen peso”, demandó.
Enfatizó que la playa no es solo de Turismo y de los playeros, sino que es el principal bien público con que cuenta Sosúa que afecta o beneficia a todos sus habitantes, porque por ésta fue que comenzó el turismo en esta localidad.