vladimir-CESManuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El integrante del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Vladimir Céspedes, sugirió al liderazgo político, empresarial y comercial consensuar y presentar al presidente Danilo Medina cinco puntos clave para el repunte del destino Puerto Plata.

“Pienso que debemos avanzar a un diálogo entre los sectores político, empresarial y comercial para presentarle al presidente de la República una plan unificado y consensuado sobre no más de cinco puntos fundamentales”, propuso.

Céspedes propuso el saneamiento de los recursos costeros marinos, la construcción de la carretera a cuatro carriles Puerto Plata-Navarrete y la Autopista del Atlántico, combatir la contaminación visual y sónica, crear un plan de ordenamiento territorial y mejorar la seguridad.

“Hay que trabajar estos cinco aspectos y ponerlos en ejecución para que Puerto Plata dé un gran salto, para que en vez de recibir solo los 400 mil turistas que arriban por la vía aérea y los 400 mil cruceritas que traerán los cruceros para en poco tiempo recibir más de un millón de visitantes extranjeros”, propuso.

Vladimir Céspedes aseguró que si se ejecutan los cinco proyectos que propone, Puerto Plata estaría retornando a lo que fue el turismo hace 15 ó 20 años”, acotó el dirigente nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El precandidato a diputado culpó al liderazgo político, empresarial y comercial provincial de las pocas obras que ha hecho aquí el gobierno del presidente Danilo Medina, debido a la falta de acuerdo entre esos tres importantes sectores.

“Yo siento que liderazgo político y la cúpula empresarial y comercial, no solo de Sosúa, sino de toda la provincia de Puerto Plata no se ha puesto de acuerdo para llevarle propuestas consensuadas al presidente de la República”, señaló el ex alcalde de Sosúa.

El también director de Servicios del ministerio de Educación sostuvo al ser entrevistado el domingo pasado en el programa televisivo “Sin Límites” que “eso de alguna manera impacta de modo negativo el accionar el gobierno en la provincia de Puerto Plata”.