PUERTO PLATA.-El precandidato a alcalde peledeista, doctor Wady Musa, expresó que a Roquelito García no se le puede pedir que rinda cuenta, porque no prometió nada, ya que llegó a la Alcaldía sin un programa.

“Eso fue una aventura política y el pueblo de Puerto Plata la está pagando muy cara”, consideró el ex Director de Salud Pública al presentar su candidatura a alcalde el domingo en los Salones de Alquileres F. John.

El ex ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cardenas, al presentar al precandidato a la alcaldía local, doctor Wady Musa, destacó que reúne todas las cualidades necesarias para ser un excelente alcalde.

Sánchez Cárdenas sostuvo que vino a la presentación de la precandidatura, porque durante su paso por Salud Pública pasó con notas sobresalientes y porque reúne formación, tiene carácter y capacidad.

“Como no hubo un programa, ahora es muy fácil decir: “yo no les prometí nada a ustedes y, por tanto, yo no les estoy fallando”, indicó el también presidente del Comité Municipal del partido morado en el municipio de Puerto Plata.

Al expresar su agradecimiento al apoyo recibido y el entusiasmo que ha concitado su precandidatura, recordó que cuando anunció que aspiraría se tomó como una broma, pero un mes después sus contrarios se preocuparon y hoy no pueden dormir.

“Nosotros estamos aspirando a la Alcaldía de Puerto aplatanar, porque al igual que ustedes estamos sumamente preocupados por la situación actual en que se encuentra nuestra ciudad y nuestros campos a los que no se les presta ningún tipo de atención”, planteó.

El acto de lanzamiento de la precandidatura incluyó la Invocación a cargo del diácono Miguel Almonte, presentación de los miembros del Comité Central, de precandidatos a diputadas y a regidores a cargo del miembro del Comité Central, Junio Polanco.

Los aspirantes a candidaturas a diputadas fueron Yajaira Santana y Heidy Musa y a regidores Alfred Cid, Andrickson José Cabrera, Dilcia Hernández, pastor José Pérez, Junior Rodríguez y Francis Silverio, quienes apoyaron a Wady Musa.

Al concluir el evento, Wady Musa encabezó una caminata que recorrió un tramo de la avenida Presidente Caamaño y las calles Restauración, 30 de Marzo, Jazmines y otras arterias vial.