Manuel Gilbert
PUERTO PLATA.-El alcalde Walter Musa aseguró que Francisco Javier García será el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y garantizó que también será presidente de la República en el período 2016-2020.
Al dar la bienvenida en el acto inaugural del comando provincial de campaña de García el pasado sábado, Musa dijo que “hoy es un día de emoción, porque Puerto Plata se ha volcado a favor de Francisco Javier”.
Luego de poner de relieve sus cualidades, Musa proclamó que sin el apoyo del ministro de Turismo, el municipio cabecera de la provincia de Puerto Plata no hubiese tenido todo lo que se ha logrado con su respaldo.
En ese sentido, el ejecutivo municipal local puso de relieve en su discurso de bienvenida que gracias a la mano amiga del incumbente de Turismo se ha asfaltado el 80 por ciento de los barrios de la ciudad de Puerto Plata.
Destacó, asimismo, que cuando le dijo que Puerto Plata necesitaba convertir la puntilla del malecón y construir un anfiteatro en esa área, inmediatamente éste manifestó: “cuenten con eso y ya se está construyendo”.
Del mismo modo expresó que cuando le planteó que se necesitaba transformar el Centro Histórico, en el acto señaló: “cuenten con eso y también se está ejecutando esa importante obra que hará nuestro pueblo más atractivo para los turistas”.
Recordó que debido al respaldo dado para el relanzamiento del turismo local, Francisco Javier García fue declarado “Hijo Adoptivo de Puerto Plata” y cuando sea presidente será declarado el Padre de Puerto Plata”.
“Solicito, por tanto, el apoyo masivo de todos los que estamos congregados en este acto inaugural de su comando provincial de campaña y a todo los puertoplateños para que Francisco Javier sea el próximo presidente de la República”, reclamó.
La intervención de Walter Musa fue antecedida por la actuación de Mozart La Para y seguida por el discurso central de la actividad, a cargo el precandidato presidencial Francisco Javier García.