walter muManuel Gilbert

PLAYA DORADA.-El Alcalde Walter Musa describió el martes pasado la situación de abandono total en que encontró el municipio de San Puerto Plata en cuanto a recolección, transporte y disposición de los desechos sólidos en el vertedero a cielo abierto de Maggiolo.

Musa hizo la denuncia sobre la situación de la limpieza en esta localidad al momento de presentar el programa de gobierno que ejecutaría durante el cuatrienio 2016-2020 durante el Encuentro con candidatos a la Alcaldía de este municipio realizado el martes en el hotel Gran Ventana.

El ejecutivo municipal dijo en el evento organizado por la Cámara Americana de Comercio (AMCHAM-RD), capítulo Puerto Plata, que los reclamos primarios por parte de la población se centraban en el asfaltado de calles y la construcción de caminos rurales.

El aspirante a ser reelecto para un tercer mandato como alcalde indicó que el Cabildo estaba sumido en un descrédito total y falta de solvencia económica, existía ausencia de transparencia en el manejo del presupuesto municipal y el sistema de drenaje de la ciudad estaba descuidado.

Explicó que tuvo que enfrentar esa situación calamitosa, implementando un sistema de recogida de desechos sólidos eficaz y sostenible que ha cambiado la cara de la ciudad, se asfaltó el 85% de las calles, aceras y contenes del municipio.

Reveló, asimismo, que se sometió a remodelación y reconstrucción de las plazas públicas, se construyeron casas comunales, funerarias y otras facilidades; se recuperó la confianza de la población en el manejo del presupuesto; se eficientizó la gestión interna y los servicios municipales.

De la misma forma, expuso que se señalizó casi la totalidad de las calles y avenidas; se llevó a cabo la semaforización de todas las intersecciones problemáticas y se dotó a gran parte de los barrios periféricos de una casa club y de instalaciones amplias y modernas.

Además, se fortaleció la participación comunitaria en la elaboración del Presupuesto Participativo y se gestionó ante el gobierno central obras de trascendencia provincial y regional, como la intervención del centro histórico, la construcción del parque y el anfiteatro de la puntilla.