PUERTO PLATA.-Miembros de la Asociación de Comerciantes del Camino Real y la Separación se reunieron el pasado viernes con el alcalde Walter Musa para resolver los problemas de circulación y parqueo que existen en la actualidad que han provocado el desplome de sus ventas en un 50 por ciento.
El encuentro en el que participaron también los regidores Rafelo Almonte, José Ramón Durán y Elpidio Almonte tuvo efecto en el restaurante La Tarappa, donde conversaron con Musa, los Almonte y Durán durante casi dos horas identificando las diversas problemáticas viales existentes y planteando fórmulas para resolverlas.
La Asociación de Comerciantes del Camino Real y la Separación agrupa a 120 miembros propietarios de 156 negocios que poseen 64 parqueos en sus establecimientos comerciales, dan empleos a 768 personas y contribuyen sustancialmente a la dinamización de la economía de la ciudad de Puerto Plata.
La tesorera de la referida organización, Raysa Flete, informó al final de la reunión que solicitaron el doble parqueo, se comprometieron a cooperar para el establecimiento de paradas para el transporte público para evitar entaponamientos en las calles Camino Real y en la Separación.
Asimismo, los comerciantes expresaron su disposición de cooperar para que miembros de la Policía Municipal se mantengan circulando en las citadas vías permanentemente para mantener la seguridad y garantizar que se respete todo lo relativo al tránsito vehicular por las dos arterias mencionadas para que sus clientes se sientan seguros.
Solicitaron también que los autobuses que dejan los turistas en la Plaza Independencia, luego no se estacionen ni en el Camino Real ni en la Separación, sino en la avenida Presidente Caamaño, para evitar que ocupen los pocos parqueos que existen en dichas calles, medida con la que se lograría que sus clientes encuentren espacios para estacionarse.
De su lado, el alcalde Walter Musa propuso que se realice otro encuentro el próximo martes para ponerse de acuerdo sobre todo lo pedido por la Asociación de Comerciantes del Camino Real y la Separación para armonizar criterios y preparar un proyecto de resolución para presentarlo al Concejo de Regidores durante la sesión programada para el miércoles 17 del cursante mes de febrero.
Durante el encuentro de la máxima autoridad local hablaron Luís Ureña, presidente de la entidad que aglutina a los citados comerciantes; Raysa Flete, tesorera; José Daniel Jiménez, Lilliana Belliard, propietarios de Tienda Jiménez; Franklin Jiménez, propietario de Mega Moda y otros comerciantes.
El Alcalde Walter Musa estuvo acompañado por los mencionados regidores, Edison García, secretario general del cabildo; Denny Mimeault, director de Presupuesto; ingeniero Carlos Andrés Gonzáles, director de Planeamiento Urbano; su hermano, empresario Waldo Musa Meyreles (Waldito) Heidy Musa y otros funcionarios del ayuntamiento.
Otros empresarios que asistieron fueron Mario René López, Mercedes Almonte, Regina Domínguez, Nercy Servio, Pedro Montán, Monely García, Maritza Méndez, Yannil Martínez, Máximo Morales, Hugo José Gonzáles, Marleny Almonte, Martín Rosario, Yaniris Rodríguez, Eliezer Rojas, Violaris Flete, Kelvin Gonzáles, Daniel García y Evelyn Genao.