PUERTO PLATA.-La principal dirigente de las mujeres perremeistas en esta demarcación, Yanina Torres, reveló que antes de lanzarse a aspirar a la presidencia del Partido Revolucionario Moderno a nivel provincial consultó al presidente Luís Abinader y a varios ministros amigos.
Informó que antes de la pasada Semana Santa comenzó a trabajar para conquistar la posición que pretende y no se ha apagado como se ha dicho, sino que esa impresión de algunos se deriva del hecho cierto de que no está todos los días en medios de comunicación.
Afirmó que contrario al presunto apagamiento de su proyecto trabaja como una hormiga y nunca ha parado en procura de obtener la presidencia del PRM, la que ocupa el viceministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez Durán, al que define como “un compañero meritorio”.
Precisó que se motivó a buscar la presidencia del PRM, luego de “consultar a compañeros valiosísimos de nuestro partido, que me pidieron que aspirara y le hicieron ver por qué debía aspirar y después de escuchar a esos compañeros y consultar al presidente Luís Abinader y a varios ministros amigos y recibir su espaldarazo, dije: voy a luchar por ser la presidenta del PRM en Puerto Plata”.
Al ser cuestionada por los periodistas Manuel Gilbert y Hugo Gómez en “Todo Incluido” que sale al aire por el canal 10 de Musa Visión, si Igor Rodríguez Durán merece ser reelecto por consenso, invocó el hecho de que el PRM es un partido democrático y todos sus miembros tienen derecho a aspirar en algún momento.
“Yo también tengo derecho a aspirar, porque luché mucho para lograr el cambio en la provincia, dirigí a las mujeres en el PRM en las elecciones del 2020”, proclamó la también subdirectora del Instituto de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI).
Expresó que no puede decir que el presidente del PRM y ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignaciano Paliza, esté parcializado con Igor Rodríguez Durán, porque no ha visto ninguna acción dirigida a inclinar la balanza en favor del Viceministro Rodríguez Durán, con el que tiene una gran cercanía, pero eso hay que respetarlo.