PUERTO PLATA.-El presidente de la Unión Carnavalesca de Puerto Plata (Ucapplata), doctor Yanko Souffront, consideró que con el éxito logrado durante el Carnaval del 2015 quedó evidenciado que existen las condiciones y el talento para tener uno de los mejores carnavales de República Dominicana.
“Nuestra labor está cumplida. Ustedes son el vivo ejemplo de que realmente tenemos las condiciones y el talento para tener uno de los mejores carnavales del país”, manifestó el hombre que llevó la voz cantante en la organización del Carnaval de Puerto Plata.
Confesó, sin embargo, con cierto amargor en sus labios que “para nosotros realizar este desfile final tuvimos que coger dinero prestado para poder pagar el transporte y el almuerzo de todas las delegaciones aquí presentes”.
Agradeció, sobre manera, a la firma Brugal y Compañía, al Ministerio de Turismo, a la Gobernación Provincial, al Ayuntamiento de Puerto Plata, a la Ferretería Frank Felipe, al Centro Cuesta Nacional y a la Cervecería Nacional Dominicana.
“No es como piensan, estamos trabajando codo a codo la directiva de Ucappata buscando los recursos para organizar lo que entendemos debe ser el mejor carnaval del país”, señaló el profesional de la medicina al dirigirse a los puertoplateños al final del desfile del cierre del Carnaval de Puerto Plata.
Acto seguido dio las gracias al pueblo de Puerto Plata por su apoyo, a las autoridades, a la Policía Nacional, al Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), a Amet, a los Bomberos Municipales, a la Policía Municipal, a Rescate Escorpión y a los periodistas, que sí dicen la verdad, que sí apoyan y que sí saben criticar.
“Aquí está demostrado que Puerto Plata tiene las condiciones, tiene el talento y tiene un grupo de personas que trabajan, porque creen en el carnaval. Quizás este sea nuestro último carnaval al frente de Ucapplata, porque hay elecciones este año y queríamos despedirnos en grande el grupo que conformamos la directiva y el equipo que trabaja conmigo”, informó.
Proclamó que “el trabajo está hecho. Ustedes nos han demostrado que no lo hemos hecho mal. De ahora en adelante, si seguimos, continuaremos trabajando, porque todavía la meta no está cumplida. Muchas gracias a las empresas y a las autoridades, así como a todos los que confían en nosotros, porque creemos en Puerto Plata y no porque nos beneficiamos”.