PUERTO PLATA.-La magistrada procuradora fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, exhortó a todos los fiscales del país a creer que son de carrera y entender que se deben absolutamente a la Constitución y no a políticos ni a ningún otro sector de la sociedad.
“Al único guardián que le debo respeto es la Constitución, después absolutamente a nadie, porque no le debo favores a nadie. No pido favores para no deberlos, porque sé que la función del Ministerio Público es muy delicada”, proclamó.
En cuando a la inclusión que ha hecho la revista Forbes de ella como una de las mujeres más poderosas de República Dominicana y del mundo dijo que “yo solo me limito a hacer mi trabajo; soy apasionada a mi trabajo y nunca lo hago buscando reconocimientos de esa publicación ni de otros medios”.
“Para mi el mayor reconocimiento que me han hecho, es el reconocimiento que me da una madre, que dice que en el caso de la violación de mi vida se logró 20 años o que bueno que un asesinato se logró condenar a su autor a la pena máxima. Esa es mi satisfacción”, señaló.
Reynoso dijo al ser entrevistada el pasado viernes en el programa televisivo “Todo Incluido” que se transmite por Musa Visión, canal 10, que “yo lo que soy es Ministerio Público, no tengo otras aspiraciones; entonces, son cosas que llegan que uno nunca las busca”.
“En el caso de la revista Forbes fue un tercero que me dijo: “Mira, tal cosa”. Yo creía que era una broma, porque yo no acostumbro a estar muy pendiente de eso, yo por lo general llego a mi oficina a las 7:00 de la mañana, almuerzo allí y salgo después de las 9:00 de la noche”, explicó.
“Es decir que yo no estoy muy pendiente de cuestiones que son ajenas a mi trabajo”, quien fue cuestionada en ocasión de su participación en el panel “Aspectos Relevantes del nuevo Código Penal Dominicano” que se realizó el viernes pasado en el auditorium de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), recinto Puerto Plata.
En ese evento, el cual fue organizado por los estudiantes de término de la carrera de derecho de dicha academia, también participaron el diputado José Ignacio Paliza, el Juez Aloides Matías Cueto y el abogado Arévalo Castillo Cedeño.