DSC_1004Manuel Gilbert 

PUERTO PLATA.-“Ustedes no saben lo feliz que estoy. Estoy con mi pueblo, en mi pueblo, con mi gente, diciéndole a la gente que gobierna mi país que ya estamos cansados de la impunidad”

Así introdujo Marino Zapete su breve discurso dirigido a cientos de puertoplateños y personalidades de otros puntos del país que participaron en la Marcha Verde efectuada el pasado domingo en Puerto Plata, al término de la cual se realizó una concentración en la Plaza de la Libertad, escenario donde se levanta un monumento a los Héroes de la Gesta de Luperón del 19 de junio de 1949

“Señores es verdaderamente gratificante que luego de muchos años de confrontar lo que no es correcto. Después de muchos años de sentir frustración, porque mientras no tenemos cubiertas las necesidades básicas en los hospitales, mientras no se les paga a la gente que suple el desayuno y el almuerzo escolar, mientras el hospital Ricardo Limardo parece un chiquero, hay gente que se queda con el dinero que el pueblo paga para cubrir esas necesidades, la cual se pasea en nuestras caras, se burla de nosotros, nos pisa y nos escupe”, apuntó.

Sostuvo que era tiempo ya de que el pueblo dominicano le plantara cara a esa situación insoportable. Agregó que “nosotros estamos aquí no para hacer un discurso politiquero o partidario, sino para mandar el mensaje de que este pueblo despertó, que este pueblo no quiere más robos, que este pueblo no quiere más impunidad, que este pueblo va a dar la batalla y que esto va a seguir creciendo cada día más”.

“Así que nosotros estamos muy contentos y felices de ver la capacidad que ha tenido la gente que ha organizado esto aquí. No importó la lluvia, no importó absolutamente nada y aquí estamos como pueblo para exigir el fin de la impunidad”, remató el comunicador nativo del distrito municipal de Sabaneta de Yásica, municipio de Sosúa de la provincia de Puerto Plata.