1794572_617053945037102_1284441698_n

Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El anfiteatro que se construye en la puntilla del malecón con fondos aportados por el Ministerio de Turismo con capacidad para cinco mil personas será el más grande de República Dominicana.

La revelación la hizo el alcalde Walter Musa al ser entrevistado el pasado jueves en el programa “Punto por Punto” que produce y dirige el director del periódico EL FARO, periodista Augusto Vásquez.

Musa aseguró que la plaza en honor al compositor y cantante puertoplateño Juan Lockward, el entorno de la estatua ecuestre al general Gregorio Luperón y todo el parque de la puntilla serán remodelados y mejorados por completo.

WALTER MUSA SINDICO2014

Declaró que el ayuntamiento y el Patronato del malecón gestionarán que se les otorgue la administración del parque de la puntilla y el anfiteatro, ya que el Ministerio de Cultura no cuenta con recursos para asumir esa responsabilidad.

El ejecutivo reveló que el ministro de Turismo, Francisco Javier García, debiera ser declarado el papá de la provincia de Puerto Plata, ya que la cartera que dirige ha aportado más de 300 millones para el asfaltado de calles y otros recursos millonarios para otras obras.

Informó que para concluir el asfaltado de los sectores de la ciudad de Puerto Plata que no están pavimentados todavía, se requieren 4,800 metros cuadrados de cinta asfáltica, los cuales está gestionando con el gobierno del presidente Danilo Medina.