descargaManuel Gilbert

EL ALMACEN, Altamira.-Moradores de El Almacén, Altamira se quejaron por la poca atención  que han recibido del gobierno a pesar de que las lluvias y las crecidas de los ríos que se registraron durante tres meses barrieron con sus cosechas, ahogaron muchos de sus animales y destruyeron viviendas.

Willy Casilla Armengol hablando a nombre de los habitantes de su comunidad denunció que el gobierno se ha limitado a entregar fundas con alimentos y ha reparado algunas viviendas de las muchas que resultaron parcial o totalmente destruidas.

Al ser cuestionado sobre los daños causados por el temporal ocurrido en los meses de noviembre y diciembre del pasado año y enero del año que transcurre, Casilla Armengol informó que “acabó con el cacao, le hizo daños a los animales, a los caminos, a la carretera, a las viviendas.

Cuando se le inquirió sobre el tiempo que permanecieron aislados por los cortes que sufrió la carretera que conduce de El Almacén hasta Altamira dijo que “aquí duró como tres meses lloviendo, durante mes y medio sin parar el agua y el río hondo no nos dejaba salir”.

Reveló que quedaron aislados los habitantes del Guasaral, Pontezuelo, Los Lirios, El Almacén, Arroyo el Clavo, El Guaranal, Río Grande, Río Grande al Medio, Río Grande Abajo y La Catalina hasta salir a Altamira.

Casilla Armengol fue entrevistado en el parquecito de la comunidad del Almacén, en cuyo lado oeste estaba vendiendo naranjas agrias y vinagre con la finalidad de obtener algunos pesos para enfrentar su apremiante situación, que es la misma que la de los demás moradores de El Almacén.