Maimón, Puerto Plata. Diferentes autoridades y personalidades locales, participan en el acto de conmemoración del 67.º aniversario de la Gesta Heroica del 14 de Junio y el Desembarco de Maimón, ocurrido el 20 de junio de 1959.
La actividad, realizada en el Monumento a los Héroes de Junio, estuvo dedicada a doña Elena Abreu, destacada luchadora antitrujillista. La bendición estuvo a cargo de monseñor Julio César Corniel Amaro.
Durante su intervención, el alcalde Divison Sánchez recordó la trascendencia histórica del 20 de junio de 1959, cuando un grupo de valientes expedicionarios desembarcó por las costas de Maimón con el firme propósito de enfrentar la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo. Asimismo, destacó que esta gesta representa uno de los capítulos más significativos de la lucha por la libertad y la democracia en la República Dominicana, dejando un legado de patriotismo, sacrificio y amor por la patria.
Entre los presentes estuvieron Carolina Burgos, directora de la UASD Centro Puerto Plata; Lenny García, en representación de la gobernadora Claritza Rochtte; la senadora Ginette Bournigal; la vicealcaldesa Luisa Fernández; los regidores Juan Alexander Crisóstomo y William Tavares, además de otras autoridades y personalidades invitadas.
Durante el acto, el Consejo de Regidores y la Junta Distrital de Maimón declararon a doña Elena Abreu como Huésped Distinguida, en reconocimiento a sus valiosos aportes patrióticos y educativos en favor de la sociedad dominicana.


