julio almonte expoManuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El Viceministro de Turismo, Julio Almonte, pronosticó que este año arribarán cerca de 690 mil cruceristas y tripulantes por la terminal de cruceros Amber Cove de Maimón, Puerto Plata, cantidad mayor a los  659 mil que arribaron en el 2017, cantidad que se proyecta que superará en más de 30 mil excursionistas marítimos.

Almonte informó, asimismo, que hasta agosto del cursante año habían arribado a este destino turístico 404 mil pasajeros y personal de a bordo  ha recibido y que desde el mes de octubre del 2015 a agosto del 2018 llegó un total de 1.6 millones de cruceristas y tripulantes en los 391 toques que dieron los cruceros de Carnival.

Recalcó  que el 1.6 millones de cruceristas que han llegado a Puerto Plata de octubre del 2015 hasta el pasado mes de agosto del presente años, a bordo de 391 cruceros, de los cuales han llegado 90 embarcaciones turísticas, que habían transportado hasta agosto por vía marítima 404 mil visitantes.

Al ser entrevistado en el programa “Todo Incluido”  que se difunde por Musa Visión, canal 10, el funcionario atribuyó ese éxito aal hecho de que esta provincia ha sido privilegiada por Dios en cuanto a atractivos naturales y en cuanto a ofertas complementarias se trata y por eso supera a todos los destinos turísticos juntos del Caribe.

Almonte destacó, en ese sentido,  que este destino tiene entre sus ofertas, playas, montañas, excursiones, actividades, nueve municipios, cada uno de los cuales tiene su propio valor turístico, histórico y cultural.

Expresó que muchos solo se concentran en el municipio de Puerto Plata, pero no reparan en todos  los atractivos que poseen los restantes ocho municipios, como es el caso de Luperón, a cuya bahía han arribado miles de turistas que han arribado en yates y veleros.

En lo que a la valoración que dan los cruceristas al destino Puerto Plata con respecto a otros destinos de cruceros del Caribe, destacó a este destino los pasajeros le confieren mayor belleza y atractivos a la Novia del Atlántico.

“Puerto Plata con todos los atractivos que tiene, los turistas que salen en excursiones de los cruceros y duran seis horas visitando balnearios, montando motores, caballos, practican deportes acuáticos y de los muchos otros atractivos que existen aquí”, apuntó.

Expuso que muchos de manera pesimista pensaban que Puerto Plata no se iba a levantar de nuevo como destino de cruceros y, sin embargo,  debido a sus atractivos excepcionales, ha resurgido con mucho más pujanza que la que tuvo durante la primera oleada de cruceros.