PUERTO PLATA.-La copropietaria de la Tienda Jiménez, Liliana Belliard, denunció durante encuentro con el alcalde Walter Musa que debido a las dificultades para encontrar parqueos y la falta de seguridad está ahuyentando los clientes de los negocios que operan en las calles Camino Real y Separación.
Belliard hizo su proposición durante el encuentro que el alcalde Walter Musa, regidores y encargados departamentales del cabildo sostuvieron en la mañana del pasado viernes en el restaurante La Tarappa con la Asociación de Comerciantes de las vitadas vías.
Sugirió que en una próxima reunión se invite también a representantes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) y de la Policía Nacional para que “entre todos formemos un equipo que haga un plan estratégico para enfrentar la situación está afectando sus negocios”.
En ese sentido, propuso que se adopten todas las normativas que sean necesarias para garantizar flujo vehicular y que los clientes de sus negocios encuentren espacios para parquearse con menos dificultades que las que tienen que afrontar en la actualidad.
Consideró que no solo deben establecerse normas para regular el tránsito, sino que también hay que implementar una campaña para dar a conocer las nuevas regulaciones que rigen el flujo vehicular en las calles Camino Real y Separación.
“Hay que hacer una campaña de concientización a la población para dar a conocer que el uso de la calle Camino Real y Separación ha cambiado a pesar de que están en el mismo lugar, pero tienen otras normas, que nosotros las conocemos, pero la mayoría de nuestros clientes no las saben”, indicó.
Liliana Belliard explicó que quienes les informan de la mejor manera a sus clientes la existencia de las nuevas normar “no somos nosotros, sino la Amet con mala cara, imponiéndoles multas costosas o reteniendo sus vehículos hasta que paguen las infracciones a las normas del tránsito”.