Fotos: Gabriel Rodes
SOSUA, Puerto Plata.-Empresarios vinculados al sector turístico del municipio de Sosúa y Cabarete demandaron de las autoridades gubernamentales y policiales enfrentar los problemas que aquejan a la industria de la hospitalidad y el ocio en ambas comunidades.
Entre las problemáticas que solicitaron que sean enfrentadas, citaron la delincuencia, la prostitución, la contaminación de su preciosa bahía y la inseguridad vial, pedimentos que fueron respaldados por la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), filial Puerto Plata.
De su lado, Adompretur recomendó al empresariado turístico de Sosúa y Cabarete insistir en sus demandas ante los organismos correspondientes para que todos los problemas que existen en ambas localidades, incluyendo la construcción de un hospital, sean resueltos con celeridad.
Las problemáticas que afectan ambos destinos turísticos fueron ventiladas durante el Conversatorio sobre el Manejo de las Informaciones en los Polos Turísticos para evitar que su impacto negativo les ocasione daños colaterales, afectando el flujo de turistas.
La introducción de la actividad estuvo a cargo de la comunicadora Mabel Andreiny Elena, que fue la coordinadora de la referida actividad, que tuvo como escenario el hotel Gansevoort, definido como uno de los mejores productos hoteleros de la costa norte.
Ian Chambri-Sant, propietario de la propiedad hotelera escenario de este encuentro, estuvo representado por su gerente, Oscar Lora, quien dio una cálida bienvenida a los asistentes al citado Conversatorio, organizado por Adompretur Puerto Plata.
La intervención de Lora fue seguida por la exposición del viceministro de Turismo Julio Almonte, quien expresó su identificación con las demandas formuladas por el empresariado turístico de Sosúa y Cabarete y su disposición de contribuir a su rápida solución.
Luego habló el secretario general de Adompretur Puerto Plata, Manuel Gilbert, quien presentó una extensa relación de los problemas que existen en las dos comunidades turísticas y demandó de las autoridades correspondientes su solución inmediata.
En el Conversatorio participaron el Inspector de la Policía Nacional, mayor Edward Perdomo Sena; el comandante del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, mayor Jorge Luís Vargas Mejía y la supervisora de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), sargento mayor Virna Katiuska Estevez Vargas, así como José Odalis Marmolejos y Jennifer Kidman.
También asistieron dirigentes y miembros de Adompretur, Aridio Perdomo, vicesecretario general; Félix Montán, secretario de actas y correspondencia; Frank Cabrera, tesorero; Leonardo Medrano, Anny Mariel Gómez, Edgar Lantigua, y el camarógrafo, Carmelo Padilla.