PUERTO PLATA.-El doctor David Toribio sostuvo que las corporaciones de acueductos y alcantarillados son concesiones mixtas de administración que tienen una parte de compromiso estatal y una parte es privada.
El dirigente del sector agua embotellada señaló al que la palabra subsidio ha sido satanizada por muchos sectores, pero que es un concepto obligatorio dentro de lo que es la deuda social acumulada del Estado.
“Hay una parte de seres humanos en Rusia, en Estados Unidos, en Alemania y en todos los países del Estado tiene que asumirlos”, indicó Toribio al ser cuestionado en el programa ““Sin Límites” que se difunde por Musa Visión, canal 10.
Toribio dijo que “no se puede dejar a la suerte a esos pobres de solemnidad, a favor de los cuales el Estado deberá tener, aparte de su rol regulador, la supervisión y el cuidado de la calidad de vida de sus habitantes”.
“Por eso es que la Constitución establece una serie de derechos fundamentales para que sean cuidados, como los derechos a la alimentación, a la salud, a la educación, de los cuales el Estado no se puede desprender de esas responsabilidades”, subrayó.