PUERTO PLATA.-El Director General de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), ingeniero José Onésimo Reyes, informó que el organismo que dirige trabajará de manera continua mientras dure la emergencia que pueda crear por el huracán Irma durante su paso por esta provincia.
La decisión fue anunciada por el titular CORAAPPLATA durante la reunión que sostuvo con todos los responsables departamentales en la mañana del miércoles en el salón de reuniones del Consejo de Directores del organismo rectores de los sectores agua y alcantarillados de la provincia, durante la cual se delineó el plan de trabajo a ejecutar.
Reyes dijo que cumpliendo instrucciones del Presidente Danilo Medina todos los acueductos fueron dotados del sulfato de aluminio y el cloro de gas y granulado para garantizar la pureza del agua que se suministre a la población para evitar que contraigan enfermedades gastrointestinales luego del paso del huracán Irma.
Asimismo, fueron adquiridos generadores eléctricos y el combustible necesario para utilizarlos en lugares estratégicos caso de que los vientos del fenómeno atmosférico que azotará a Puerto Plata en la madrugada y la mañana del jueves provoquen una interrupción prolongada del suministro de energía por la ocurrencia de avería en el tendido eléctrico.
Otra medida adoptada, por el incumbente de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata fue ordenar la instalación de generadores en un banco de pozo que existe en Muñoz para en caso necesario garantizar suministro de agua los miles de turistas alojados en los hoteles de Playa y Costa Dorada.
Previamente el ingeniero Reyes instruyó a los Directores de Operaciones y de Distribución de Agua, ingeniero Leandro de Peña y Robert Alejandro Gonzáles (Quico), llenar las cisternas todas las propiedades hoteleras de este destino turístico y recomendó a los encargados de dichos establecimientos cerrar herméticamente las tapas de las cisternas para evitar que les penetre agua sucia que dañe y contamine la almacenada.
Del mismo modo, ordenó el alquiler de camiones cisterna que estarán llenos de agua en el parqueados en los talleres de CORAAPPLATA situados en la avenida Presidente Francisco Alberto Caamaño Deñó, desde donde irán a distribuir agua, en caso de que el acueducto tenga que salir de servicio por causa de alguna avería que paralice sus operaciones.
El ingeniero José Onésimo Reyes exhortó a la ciudadanía a abastecerse de agua y darle un uso comedido y racional para que no se van sumido en una escasez del dicho valioso recurso hídrico, como consecuencia de las afectaciones que pueda ocasionar el huracán Irma, durante su paso porla provincia de Puerto Plata durante este jueves.