PUERTO PLATA.– En virtud de su contribución al desarrollo del país y de manera especial a la provincia de Puerto Plata desde el Congreso Nacional, la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), recinto Puerto Plata otorgó el pasado sábado el reconocimiento de Honor al Mérito al senador de la República, José Ignacio Paliza.
El Honor al Mérito es una distinción que la universidad otorga a un profesional, en reconocimiento a su trayectoria en el ámbito académico, científico o cultural; a sus valores y vinculación con el desarrollo de su país o provincia.
Durante la solemne actividad la licenciada Sol Graveley de Mena, Rectora del Recinto Puerto Plata, hizo entrega al senador de la República, de los honores que son impuestos en este tipo de ceremonias.
Previo a la entrega la Rectora de UTESA procedió a darle lectura a una semblanza del joven congresista, destacando su trayectoria académica, logros obtenidos en su carrera política y los proyectos de Ley y Resoluciones que ha presentado en el Congreso Nacional.
De su parte, el senador José Ignacio Paliza agradeció la distinción que le otorgó la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), recinto Puerto Plata, y dirigió sus palabras de exhortación a los estudiantes.
«Hoy más que nunca debemos ir detrás de nuestros sueños, el mundo cambia de una manera extraordinaria en minutos, quien está a su lado no es su competidor porque ha pasado a jugar el rol de aliado, 140 caracteres nos obligan a construir una historia, misma que sirve también para destruir de manera irresponsable la imagen trabajada con esfuerzo de un hombre o mujer, no han llegado a la meta porque en el mundo que vivimos el conocimiento se adquiere de manera diaria, es un día a día dónde no podemos quedarnos atados a un libro porque es posible que en el momento cuando el escritor plasmaba su pensamiento ya la historia iba cambiando, les felicito a ustedes y sus familiares que son el gran soporte para vivir este tipo de momentos» finalizó expresando el senador.
El reconocimiento al senador de la República, José Ignacio Paliza, se realizó en medio de la vigesimo quinta graduación ordinadia, la cual fue celebrada en el techado de baloncesto Fabio Rafael González del Complejo Deportivo General Gregorio Luperón, donde fueron juramentados 278 nuevos profesionales en sus diferentes áreas del saber.