PUERTO PLATA.-La brigada de fontanería de agua potable de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA) inició la corrección de la avería que presenta la tubería de 20 pulgadas en la confluencia de las calles 12 de julio, Beller y Presidente Vásquez de esta localidad.
Se dio a conocer que para resolver el desperfecto que presenta la referida tubería desde hace algún tiempo, se contrató los servicios del proveedor de CORAAPLATA, el maestro de soldadura Juan De Dios Padilla, para preparar la pieza especial que se necesitó para resolver dicho problema.
También ha sido necesario recurrir al alquiler de una retroexcavadora para hacer la excavación indispensable para descubrir el tubo averiado para sustituirlo por la pieza confeccionada en el taller de soladura de Padilla.
El contratista entregó la pieza que el organismo rector de los sectores agua y alcantarillado de esta provincia le encargó con el objetivo de evitar que continuaran perdiéndose cientos de litros del preciado líquido, pero la misma no ajustó y se está reconstruyendo de nuevo.
El director de Operaciones de Operaciones, ingeniero Leandro de Peña y de Diógenes Balbuena, Asistente Técnico y Personal del Director General de CORAAPPLATA, ingeniero Onésimo Reyes, se han mantenido dando seguimiento desde el inicio hasta que finalicen los trabajos de ensamblaje de la tubería.
La labor de corrección del percance ha sido más complicada por el hecho de que el tubo averiado y otros tubos de 8 pulgadas de diámetro que se conectan al mayor están hechos de asbesto cemento y de hierro fundido, materiales que no hay en el mercado.
El ingeniero De Peña informó que después de colocar la nueva pieza, se procederá a enviar agua al punto donde se realiza la sustitución del trozo de tubería que presenta el desperfecto para probar si el trabajo quedó perfecto.
El funcionario citado declaró que la nueva pieza a ser instalad
a será sometida a una prueba que se extenderá por dos semanas, tiempo durante el cual se le dará seguimiento al trabajo realizado y si al cabo del tiempo fijado no hay goteo, se tapará el hoyo y se colocará el estampado removido para realizar la operación.