PUERTO PLATA.-La vicealcaldesa Marisol Almonte y el presidente del Concejo Edilicio José Ramón Durán destacaron la importancia de la campaña de educación sobre respeto al ornato, a la 63-17 y las resoluciones del cabildo que regulan el tránsito.
Almonte explicó que el encuentro con los sectores de Educación y la Federación de Juntas de Vecinos fue con la finalidad del ayuntamiento trabajar de manera conjunta con Educación y la Federación de Juntas de Vecinos en una campaña educativa relacionada con la basura.
“Queremos trabajar en equipo con esos dos importantes sectores con el objetivo de erradicar la contaminación y organizar más a nuestra casa Puerto Plata”, comentó la vicealcaldes, quien en el encuentro representó al alcalde Walter Musa.
Durán informó que para educar a los estudiantes y a los munícipes del municipio de Puerto Plata las comisiones de Ornato y Tránsito del órgano que encabeza se reunieron con Jacqueline Simón y Juan Álvarez, representantes de Educación y la Federación de Juntas de Vecinos.
El concejal peledeista dijo que “realizamos una reunión con ellos a los fines de buscar una colaboración entre estas tres instituciones para llevar a los estudiantes y a la ciudadanía una educación integral sobre ornato y tránsito.
“Nosotros entendemos que tanto el problema del tránsito como del ornato no es un asunto solo de recogida de basura y de imponer multas, sino, fundamentalmente, de educación, que es lo fundamental”, sentenció.