SOSUA, Puerto Plata.-La directora del Departamento de Turismo Interno del Ministerio de Turismo, Milka Hernández, afirmó que el relanzamiento de la Costa Norte ha ido de la mano con el remozamiento de las propiedades hoteleras y la ampliación de la oferta complementaria.
Hernández se refirió al tema durante la visita familiarización realizada por miembros de las filiales de Santiago y Puerto Plata de la Asociación Nacional de Periodistas Turísticos (ADOMPRETUR) a los hoteles Paradise, Playa Dorada y Casa Marina Beach y Reef, invitados por la empresa Amhsa Marina Hotels & Resorts.
“En esta visita a los hoteles Amhsa hemos podido notar como se ha elevado la calidad de los hoteles que dicha cadena hotelera posee en Puerto Plata y Sosúa sin aumentar sus precios de una manera excesiva, sino que lo hicieron en función de una relación calidad-precios”, puntualizó la funcionaria.
Destacó que en el caso del hotel Casa Marina Beach Reef ahora están ofreciendo no un hotel tres estrellas, sino un hotel tres estrellas plus con muchos atractivos y nuevas comodidades que tanto el turista nacional como el extranjero puede disfrutar, lo que está a tono con todo lo que es todo el destino Costa Norte y las nuevas necesidades del turista de hoy.
Indicó que “estamos hablando que cuando el turismo mermó en esta zona, el tema de las nuevas tecnologías no era tan necesario, el tener grandes miradores no era tan importante para tomarse fotos o para filmar videos para subirlas a las redes sociales y enviarlos de inmediato a sus familias y a sus amigos en sus países de origen o a ciudades del país.
“En este hotel podemos visualizar que con la remodelación que se está ejecutando se está tomando en cuenta que sus huéspedes son turistas que están conectados transmitiendo en tiempo real a todo el mundo su experiencia, ya que no se trata de establecimientos de alojamiento, sino para crear experiencias”, subrayó.