PUERTO PLATA.-El Presidente del Concejo de Regidores, José Ramón Durán, lamentó que por la ausencia de cinco regidores opuestos a la contratación de una empresa escogida a través de una licitación transparente realizada con estricto apego a los dictados de la Ley 340-06 no se pudiera dar continuidad a la abortada sesión ordinaria del pasado jueves 4 del cursante mes de julio.
“Para el día de hoy, estábamos convocados para darle continuación a la sesión ordinaria que se suspendió el jueves pasado. Quedamos convocados para este lunes a las 10:00 de la mañana. La sesión iba a comenzar un poco tarde, de todas maneras, porque en el Salón de Sesiones había actividad del Despacho de la Primera Dama”, recalcó.
El titular de la presidencia del citado organismo expresó que los regidores que “estamos acá estábamos esperando que terminara dicha actividad para nosotros reanudar la sesión ordinaria por respeto y para dar cumplimiento al mandato de la ley 176-07 que ordena que deben realizarse sesiones ordinarias por lo menos una vez al mes”.
“Lamentamos informarles a los presentes, especialmente a los amigos de la prensa, que no hemos abierto la sesión, porque para abrirla debe haber el quórum reglamentario. La sesión de hoy ha sido de nuevo suspendida por falta de quórum.”, expuso el concejal por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al explicar la causa de la no realización de la sesión.
Durán dijo que “queremos que la población entienda que tenemos en agenda una serie de temas importantes de gente que están esperando que les aprueben contratos de traspaso y arrendamiento, organizaciones comunitarias que tienen asuntos pendientes y personas muy pobres que han solicitado la donación de terrenos en el cementerio de San Marcos”.
“Había una cantidad de temas importantes que debieron haberse conocido en la sesión ordinaria fracasada. Así que les informamos a todos que estaremos convocando de nuevo para darle continuidad a la sesión ordinaria de la pasada semana interrumpida cuando cinco regidores se marcharon rompiendo el quórum reglamentario”, apunto..