PUERTO PLATA.-Un miembro del Consejo de Dirección de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) que informó que muy pronto se completará el anillo que complementará la garantía del suministro energético a Puerto Plata.
El ingeniero Bernardo Rodriguez reveló que las líneas de 69 mil voltios que iban de Puerto Plata fueron cambiadas y se aprobó la transformación y ampliación de la subestación eléctrica de Playa Dorada.
El profesional electromecánico expuso que ya la subestación eléctrica de Playa Dorada fue licitada y su construcción se iniciará en un plazo muy breve.
Explicó que eso permitirá que el enlace que viene de Río San Juan para garantizar que si se cae la línea que va de Puerto Plata a Navarrete esta provincia no se quede sin energía.
“Nosotros tenemos garantizado con la puesta en servicio de la línea de 138 mil voltios que viene de Río San Juan que Puerto Plata tenga el anillo que garantiza el servicio eléctrico.
Rodriguez indicó al ser entrevistado hace poco tiempo en el programa “Todo Incluido” que se difunde por Musa Visión, canal 10, que la línea cruzará por Sosúa, Puerto Plata, El Cupey hasta la subestación de San Marcos.