“Vivir la Navidad es dejarse sacudir por su sorprendente novedad. La Navidad de Jesús no ofrece el calor seguro de la chimenea, sino el escalofrío divino que sacude la historia”, con estas palabras el Papa Francisco invitaba a los fieles y peregrinos presentes en la Audiencia General de este 19 de diciembre, a prepararse para la Navidad.
En esa ocasión, el Pontífice recordó que, “la Navidad es la revancha de la humildad sobre la arrogancia, de la simplicidad sobre la abundancia, del silencio sobre el alboroto, de la oración sobre ‘mi tiempo’, de Dios sobre mi yo”.
LAS CELEBRACIONES DE NAVIDAD
24 de diciembre
El lunes 24 de diciembre, Solemnidad de la Natividad del Señor, el Santo Padre Francisco celebrará la Misa del Gallo, en la Basílica Vaticana a las 21.30 horas. La celebración Eucarística será precedida por el canto de la Kalenda, el canto del Anuncio de Navidad.
25 de diciembre
El Martes 25 de diciembre, Solemnidad de la Natividad del Señor, el Papa dirigirá su Mensaje Natalicio al mundo e impartirá la bendición «Urbi et Orbi», desde el Balcón Central de la Basílica Vaticana a las 12 del mediodía.
LAS CELEBRACIONES DE FIN DE AÑO
El Lunes 31 de Diciembre de 2018, el Santo Padre celebrará en la Basílica Vaticana a las 17.00 horas, las Primeras Vísperas de la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios, seguidas por la exposición del Santísimo Sacramento, el canto tradicional del himno «Te Deum», en la conclusión del año civil y la Bendición Eucarística.
El Martes 1° de enero de 2019, Solemnidad de María Santísima Madre de Dios, el Papa Francisco celebrará en la Basílica Vaticana a las 10 de la mañana, la Santa Misa de la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios, en la octava Navidad, recordando la LII Jornada Mundial de la Paz cuyo tema es: «La buena política está al servicio de la paz».
Finalmente, el Domingo 6 de enero, el Obispo de Roma celebrará en la Basílica Vaticana a las 10 de la mañana, la Santa Misa en la Solemnidad de la Epifanía del Señor.