NEW YORK, Estados Unidos.-El logro más importante obtenido por el Comité Provincial de Puertoplateños Residenes en USA y Canadá (COPROPUSA) en sus 15 años de existencia es haber aprendido a pensar colectivamente.
La revelación la hizo el presidente de COPROPUSA, Jesús Burgos, al hablar en la Cena de Gala Puertoplateña realizada el pasado viernes en el restaurante Villa Barone Manor, a la que asistieron cientos de nativos de la Novia del Atlántico.
“Hemos aprendido que nuestra provincia está por encima de nosotros y de nuestros interés partidario”, apostilló Burgos en su intervención.
Expuso que “nuestro deseo es que la provincia tenga un mejor futuro y nosotros los puertoplateños somos los responsables de que ese anhelo se convierta en realidad trabajando fuerte”.
“Nosotros todos trabajamos, pero destinamos una buena parte de nuestro tiempo en el montaje de actividades como ésta, dando un buen ejemplo de que sí se pueden alcanzar metas y objetivos”, sentenció.
Proclamó que “nosotros tenemos que trabajar en beneficio de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad”.
Burgos señaló, en ese tenor que la organización que lidera ha realizado operativos médicos con el doctor Almánzar, ayudado a niños y jóvenes a través del deporte, al Hogar de Ancianos y a niños discapacitados, han donado ambulancias y muchas cosas más.
Luego de dar las gracias a los que asistieron a la Cena de Gala Puertoplateña, Jesús Burgos aseveró que la única manera de los pueblos crecer es trabajando y a través de la unidad.
Puntualizó, en ese sentido, que la palabra unidad significa mucho, destacando a modo de ejemplos que “si los Estados Unidos son fuertes, es porque es una nación unida, al igual que las Naciones Unidas”.