Ángel-LockwardPUERTO PLATA.-El licenciado Ángel Lockward afirmó que Walter Musa ha sido el mejor alcalde que ha tenido este municipio, pero ahora las nuevas autoridades del ayuntamiento le han caído arriba para entretener al pueblo de Puerto Plata.

Lockward ponderó positivamente la gestión de casi 14 años al frente de la alcaldía local al defender la permuta que hizo con el cabildo del Club Gallístico Puerto Plata a cambio del solar que ocupó la desaparecida gallera municipal.

En ese orden, advirtió que no permitirá que le utilicen como instrumento para atacar a Walter Musa, al que definió como amigo suyo, el cual perdió la alcaldía, pero eso no impide que la ciudadanía sepa valorar en su justa dimensión su inmensa labor en la alcaldía.

“Como no pueden hacer todo el bien que Walter hizo, ahora le quieren caer arriba”, indicó el profesional de la toga y el birrete mediante llamada teléfonica al programa “todo Incluido” que se emite de lunes a viernes en horario de 6:00 de la tarde a 7:00 de la noche, por el canal 10 de Musa Visión, de Telecable Puerto Plata.

Exhortó a Musa dejar de lado su mala costumbre que le caracteriza de no defenderse hasta cuando tiene la razón, pero “yo no soy Walter, no tengo intereses políticos en Puerto Plata y sé y puedo defenderme en cualquier terreno”.

“Todo el mundo sabe que Walter es amigo; perdió la alcaldía, pero porque perdió la ciudadanía no va a olvidar que fue el mejor Alcalde ha tenido o como no pueden hacer el bien que éste hizo, ahora le caen encima, solo para entretener a la gente”, acotó.

Afirmó que “este es un ayuntamiento está loco; primero le prestan un vehículo al amigo Pelegrín, mira que falta de tacto; luego dicen que la yipeta de la alcaldía la van a vender para comprar camiones. Pero desde cuándo un ayuntamiento vende. Los concejos lo que hacen es que descargan los bienes y quien los vende es la Dirección de Bienes Nacionales”, señaló.

Expresó que como si todo lo anterior fuera poco, luego declaran la emergencia. “Y quién le dijo al concejo de regidores que puede declarar estado de emergencia. Eso nada más lo puede hacer el Congreso y una emergencia sanitaria, en virtud de la ley 41-01, el ministro de Salud”.

“Pero no conforme con todo lo anterior aprueban una auditoría externa que abarcaría no sabe por cuántos años, incluyendo un período de tiempo que ya fue auditado por la Cámara de Cuentas. Una auditoría privada”, expuso.

Advirtió que “si hace eso el Alcalde, lo voy a someter por dilapidar fondos públicos, porque estarían haciendo una auditoría que carece de objeto y eso sería botar dinero”, terminó diciendo el jurista puertoplateño.