unnamed (55)El alcalde del Distrito Municipal de Cabarete, Freddy Cruz, convocó a una reunión urgente ayer lunes, para dar seguimiento a los protocolos de prevención para evitar la propagación del COVID-19 en esta zona turística.
Considerando el anuncio de extensión de 45 días de toque de queda, la alcaldía junto a otras entidades identificaron las medidas a asumir con los visitantes y residentes de esta localidad durante este tiempo de cautela.
Además de las acciones de higiene dictadas de manera global por los organismos de salud, se reafirmaron los protocolos de prevención para los visitantes a las playas de Cabarete, donde es obligatorio el uso de mascarilla, habrá un cuerpo especial de la policía municipal tomando la temperatura en las dos entradas principales del centro de esta ciudad y no será permitida las aglomeraciones de personas.
El alcalde indicó que el uso de los balnearios está prohibido, en la playa los restaurantes de seguirán operando en los horarios establecidos por el Estado.
Dijo además, que este tiempo de recogimiento será aprovechado para reorganizar el centro de Cabarete, también expresó que se identificarán dos retenes para medir la temperatura a las personas que entren a este distrito.
Indicó  que en lo adelante también sostendrá una reunión con los encargados de escuelas y establecimientos de deportes acuáticos.
En este encuentro participaron; presidente de la sala capitular Francisco Javier Castillo, Alba Luz, vocal de la Junta Distrital, el Comandante Ovando de la Policía Nacional, el encargado de la Dotación de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT),Mayor Melky Ventura Santos,por el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) estuvo el comandante Tineo. También estuvieron Ramón Cruz, encargado de la Oficina de Promoción Turística del Ministerio de Turismo en Cabarete, Jack Patrick del cuerpo de bomberos, entre otros actores de relevancia.