Gómez Guzmán
PUERTO PLATA.-El encargado del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), en esta provincia, Domingo Vásquez, reveló que las 22 paradas que operan en el Centro Histórico serán reducidas a 13 para mejorar la circulación en dicha área de la ciudad de Puerto Plata.
Vásquez dijo que esa disminución de paradas es producto de un levantamiento hecho en coordinación con el ayuntamiento, representado por los directores de los departamentos de Planeamiento Urbano y Trànsito; la gobernación y otras instituciones gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil.
Las 13 paradas estarán ubicadas en las calles Imbert-Antera Mota; Imbert-Salomé Ureña; Beller-Imbert; Profesor Juan Bosch-SanFelipe; José Del Carmen Ariza-Profesor Juan Bosch; frente a la Catedral; Antera Mota-Separación; Padre Castellano-Duarte; Centro Sanitario; Malecón (cerca de los bomberos) y 12 de julio-José Ramón López.
El también dirigente provincial del Frente Amplio aseveró al comparecer al programa “Todo Incluido” que producen y dirigen los periodistas Manuel Gilbert y Hugo Gómez por Musa Visión, canal 10, que el alcalde Roquelito García tiene la voluntad política necesaria para resolver el problema del tránsito en esta localidad.
El que desde el 17 de junio pasado el INTRANT y el Cabildo “han comenzado a implementar un plan piloto de mejora del tránsito en el casco urbano que se ha diseñado, el cual se extiende desde la calle Josè Ramón López hasta la avenida Presidente Francisco Alberto Caamaño Deñó.
El también dirigente del transporte provincial y de CONATRA declaró que producto del estudio las 22 paradas serán reducidas a 13, el ayuntamiento ha preparado módulos y una parte de los mototaxistas serán llevados al parqueo municipal.
Domingo Vásquez explicó que mototaxistas que no estén asignados a una de las 13 paradas que funcionarán en el casco histórico podrán ofrecer sus servicios en todas las demás áreas de la urbe puertoplateña, cumpliendo con las disposiciones municipales que regulan el tránsito terrestre.
Indicó que los motoconchistas están siendo capacitados sobre el respeto a las normas de tránsito y relaciones humanas y tendrán que estar provistos de licencias, papel de buena conducta, seguro, chalecos, cascos protectores y otros requisitos para poder ofrecer legalmente sus servicios.