PUERTO PLATA.-El director general de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), ingeniero Oliver Nazario Brugal, reveló que el presidente Luís Abinader está interesado en que se construya el Acueducto Corredor Turístico del Atlántico antes de que concluya su actual cuatrienio.
Nazario Brugal dijo que es impostergable la construcción de un nuevo sistema de abastecimiento de agua para Sabaneta de Yásica, Cabarete, Sosúa, Montellano, Puerto Plata y Maimón, cuyas poblaciones se han duplicado en los últimos 26 años y los acueductos tienen una vida útil de 20 años.
El titular de CORAAPPLATA informó que el actual acueducto cuya obra de Roa está en Madre Vieja, Sosúa, está operando de una manera precaria y cuando un acueducto está funcionando de esa manera hay que operarlo y para no tener que operarlo se necesita una fuente nueva de abastecimiento.
Indicó que “tenemos un proyecto que data del 2006 que tiene 16 años que se licitó y nosotros estamos luchando para que el presidente Abinader nos ayude a viabilizar la construcción de un nuevo acueducto, en cuya ejecución está interesado 0por la importancia que tiene para el destino turístico de Puerto Plata”.
“El Presidente está interesado en que ese proyecto se realice en su actual cuatrienio, pero tenemos el inconveniente de eso pueda demorar si hay que hacer una nueva licitación, ya que habría que disponer de un tiempo muy importante, porque tendríamos que hacer una licitación internacional para el financiamiento, luego la licitación del proyecto y la supervisión”, acotó.
Oliver Nazario Brugal expresó que “queremos aprovechar la licitación anterior con los ganadores de la misma, pero hay un problema de fondo muy serio, por lo que se ha recurrido al Presidente de la República, que nos remitió a su consultor júridico, Antoliano Peralta, y con el director de INAPA, Wellington Arnaud para buscar una solución”.
Precisó que entre los tres están buscando la manera de echar a andar el proyecto y con ese propósito están estudiando la posibilidad de seguir con la licitación del 2006 o si es necesario desecharla sin ningún tipo de inconvenientes legales para que el Gobierno.