La reuní con los comunicadores fue convocada para las 3:00 de tarde, pero el líder nacional de la Fuerza del Pueblo arribó al lugar de la cita pasadas las 4:00 de la tarde, pero sin perder tiempo saludó a los periodistas, que luego se auto presentaron.
Al culminar la identificación de los comunicadores y los medios para los que laboran, me inmediato Omar Liriano, director de Comunicación de la Fuerza del Pueblo procedió a ceder los turnos de izquierda a derecha a los interesados en cuestionar a Fernández.
El método aplicado por Liriano consistió en que el doctor Fernández escuchara las interrogantes a ser planteadas y luego la respondería en el mismo orden que se las formularan.
El primero en cuestionar al tres veces expresidente fue Félix Montán que le inquirió sobre qué haría si es electo de nuevo como jefe de Estado para incorporar a la seguridad social a los sectores productivos nacionales informales.
Después de Montán cuestionó al ex gobernante, Francisco Acero, sobre qué haría para regular la migración haitiana. De su lado, Margarita Beard le espetó su cuestionamiento sobre las medidas que adoptaría para enfrentar con mayor eficacia la delincuencia y bajar los altos niveles de inseguridad.
El comunicador Simón Peña le inquirió sobre el trato que dará a los comunicadores identificados con él y con la Fuerza del Pueblo, ya que en sus pasados gobiernos, alegadamente, no fueron bien tratados y Cosme Ulloa se interesó por saber qué haría Leonel para bajar el alto costo de la canasta familiar.
José Bierd le recordó que ni durante sus gestiones como en las de Hipólito Mejía ni en las de Danilo Medina no se cumplió con las promesas de construir un hospital en el municipio de Sosúa, que carece de un centro de salud público de ese nivel.
También el autor de estas líneas periodísticas recsbó su opinión sobre la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra, sobre la épica batalla que libra Albert Pujols para llegar a los 700 cuadrangulares lo que situaría solo detrás de Barry Bond (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714) y también sobre el triunfo el torneo de voleibol Final Six.
Omar Liriano que casi gasta las manecillas de su reloj de tanto verlas para saber la hora, puso fin al conversatorio, para que Leonel Fernández marchara presuroso al techado Fabio Rafael González, para presidir el acto en que juramentó al ex diputado Alfonso Crisóstomo (El Querido), el ex director provincial de Turismo, Guarionex Vásquez y cientos de dirigentes medios del PRM, PRSC y PRD.