Por Manuel Gilbert
LAS PAREDES, Isabela Histórica.-El presidente Luís Abinader inaugurará el próximo lunes el tramo carretero que va desde la entrada al Parque Histórico y Arqueológico hasta el popular balneario Fricolandia y se dejará sin terminar la mayor extensión de esa autovía.
Decenas de propietarios de lujosas villas y otros tipos de viviendas se quedaron esperando que la parte de la carretera qué pasa frente a sus propiedades y a los sembradíos de maíz y otros rubros agrícolas plantados en ese lugar se quedaron esperando.
Señalaron que mientras se postergó su aspiración se empalmó el lado norte del puente sobre el río Bajabonico con el barrio que está cerca del templo de Las Américas y la parte sur de la cabecera del puente sobre el río Unijica, cruzando a Dieguito con Villa Isabela, lo que constituye una exclusión y una discriminación.
Tanto el director en la regional Norte y el encargado nacional de asfaltado, ingenieros Basilio González y Alejandro Brito, al responder las quejas de los afectados por la exclusión han asegurado que dentro de poco tiempo se pavimentará el tramo carretero faltante.
“Al igual que el balneario Fricolandia, nuestras propiedades con facilidades turísticas también forman parte importante de los atractivos que abundan en el paraje de Las Paredes, que le hace falta que completen su autovía y construyan un acueducto, para llevar el agua desde el río Bajabonico, ya que la que se extrae de pozos tubulares es salobre, lo que los obliga a comprarla a camiones cisterna”, zanjaron.