“Mucha gente nos pregunta: Javier, por qué vas a buscar la alcaldía si tienes un trabajo hecho para senador y les he respondido: “por Puerto Plata y porque la mayoría de los puertoplateños le preocupa la situación en que está sumido su pueblo, lo que me indigna”, precisó.
Clark confesó al lanzar su precandidatura a alcalde durante una concurrido acto en Alquileres F. John el domingo que “estoy en la actividad política no para buscar dinero, ya que ese no es mi objetivo, porque no es una profesión, sino una vocación para servir a la gente”.
Criticó el hecho de que si se les pregunta a los ciudadanos más humildes y los más encumbrados saben cuáles son las necesidades de Puerto Plata y cuáles son las cosas que deben ser mejoradas, las saben todos, menos las autoridades que están dirigiendo el ayuntamiento.
Definió la gestión de Roquelito García como un proyecto que no tiene rumbo desde el día que se presentó sin propuestas y ahora no le dice a la población lo que se está haciendo ni lo que se va a hacer ni qué tipo de ciudad vamos a tener los puertoplateños cuando los inquilinos de la casa municipal terminen su gestión.
Expuso que tras recorrer la ciudad recoger opiniones de la ciudadanía y tener una visión acabada de las diversas problemáticas nos impusimos la tarea junto a un grupo de técnicos y profesionales que están dispuestos a acompañarnos en mi proyecto para hacer todo lo que esté a nuestro alcance para rescatar y dar respuesta a Puerto Plata.
“Nosotros somos un polo turístico, la cuna de la actividad turística, y nunca hemos visto al ayuntamiento en sintonía para que el pueblo se beneficie de esa actividad por lo que Puerto Plata necesita un ayuntamiento y una alcaldía que dé respuesta a los ciudadanos y la prepare para recibir turistas, como una coudad inteligente y amigable”, subrayó.
Indicó que se necesitan autoridades nuevas con un equipo de profesionales calificados que puedan implementar los proyectos y acciones que permitan desarrollarla, para promover la cultura en todas sus manifestaciones, que aplique la nueva Ley de Ordenamiento Territorial para reorganizar todo el territorio de Puerto Plata.
“Reorganizar el tránsito y enfrentar tres temas que dan la impresión por el largo tiempo que tienen sin ser resueltos por las autoridades municipales y que son una vergüenza como son el vertedero, que se ha mantenido por años, gestión tras gestión; el matadero y el mercado municipal”, cuestionó con dureza.