PUERTO PLATA.- El director general del recinto en Santiago de la Universidad de la Tercera Edad (UTE), licenciado Líquido Pascual, destacó el rol que desempeña en la formación de profesionales que no podían cursar estudios en otras universidades del país, debido a que sus horarios chocaban con los de sus trabajos.
Pascual establecíó que la UTE fue creada por el doctor José Nicolás Almánzar García, maestro, escritor y político, nativo de Salcedo, el 30 de enero de 1989, fecha en la que inicia sus labores académicas y administrativas, impartiendo las carreras en Derecho, Psicología y Administración de Empresas.
Recordó que la Universidad de ls Tercera Edad (UTE) adquirió su personalidad jurídica el 26 de febrero de 1992, mediante el decreto 56-92 del Poder Ejecutivo, que le permite emitir títulos acádemicos como las demás universidades del país.
Destacó que desde su instalación en la ciudad del Monumento a los Héroes de la Restauración en el año 2004 se han realizado 14 promociones en la que se han graduado miles de profesionales de la región del Cibao, incluyendo a Puerto Plata.
Puso de relieve que las clases se pueden tomar desde los hogares de los inscritos y solo tienen que asistir a las aulas de manera presencial una vez por semana, pudiendo el estudiante elegir el día que asistirá en persona a recibir docencia.
El licenciado Liqui Pascual, quien es nativo del municipio de Villa Isabela, Puerto Plata, informó que tienen proyectado realizar un estudio de factibilidad en una fecha que no dio a conocer para determinar si están dadas las condiciones para abrir una extensión de la UTE en esta provincia.
Todas las reacciones:
44