Manuel Gilbert
PUERTO PLATA.-La diputada Graciela Fermín Noesí dijo que debido a la falta de garantía jurídica y a la inseguridad decenas de extranjeros han dejado abandonadas sus propiedades o las que están vendiendo por debajo de sus precios.
En ese sentido, la representante de Puerto Plata en la Cámara de Diputados declaró que más de cien viviendas han sido abandonadas e individuos sin ninguna autorización las han ocupado, adueñándose de esos bienes ajenos.
La congresista perredeísta denunció que personas se han aprovechado de esta situación y se han apropiado ilegalmente de muchos de los inmuebles abandonados por los extranjeros que han retornado a sus países.
Fermín Noesí señaló que “esos extranjeros que se han marchado a sus países trajeron todo lo que tenían para establecerse en Puerto Plata, creyendo que era el paraíso, pero al darse cuenta que era un infierno retornaron a sus lugares de origen”.
Citó a Cofresí, Altos de Cofresí, Costámbar, en Muñoz, Sosúa y Cabarete como los lugares donde extranjeros se han marchado y han dejado abandonadas sus propiedades, muchas de las cuales han sido ocupadas por invasores.
Expuso al comparecer el pasado domingo al programa “Sin Límites” que en el caso de la Mulata de Sosúa, la mayoría de los extranjeros se han marchado y los que se mantienen allí, están vendiendo sus propiedades a precios irrisorios.
La también exalcaldesa de Montellano expresó que la ocupación de los inmuebles han sido ocupado sin autorización y otros han simulado traspasos mediante compras, falsificando las firmas de los propietarios.