PUERTO PLATA.-El presidente de la Federación de Artesanos del Norte (FEDANORTE), Mariano Rodríguez, reveló que la organización que preside respalda sin reservas la paralización del viejo teleférico construcción otro nuevo más moderno y con mayor capacidad para mover los pasajeros.
Rodríguez dijo el pasado jueves en “Todo Incluido” que se difunde por el canal 10 de Musa Visión, donde lo entrevistaron los periodistas Manuel Gilbert y Hugo Gómez que el desarrollo no debe detenerse ni quedar atrás, sino que debe continuar.
“Tenemos dos asociaciones que operan en la montaña Isabel de Torres que no se oponen a que se haga el teleférico, porque los ingenieros que investigaron su estado recomendaron que no se reparara más y recomendaron que fuera sustituido por otro nuevo”, señaló.
Confesó que lo que lo que preocupó más a los vendedores más fue el cierre sin aviso previo y en medio del desconcierto que ese mal manejo ocasionó se dirigieron al funicular desde donde conversaron por zoom con el presidente Luís Abinader y el ministro de Turismo, David Collado.
“Durante el diálogo Abinader y Collado nos garantizaron que el teleférico no será privatizado, con lo que se disipó el temor que se había esparcido por toda Puerto Plata debido a la desinformación inexacta que se puso a circular”, apuntó durante la entrevista en la que participó también Manolo Sánchez Rojas
Reveló que el bulo puesto a circular en el sentido de que era la Carnival que buscaba que se le concesionarás el funicular, eso fue desmentido por el Jefe de Estado y el Ministro de Turismo.
“El Gobierno dijo que no que la Carnival no le interesa controlar el teleférico y que ese acto activo complementario es de Puerto Plata y seguirá siendo de Puerto Plata y de todos los visitantes nacionales y extranjeros”, enfatizó el líder gremial.
Consignó, asimismo, que “cuando fuimos el lunes al Ministerio de Turismo, lo primero que nos dijo la viceministra, Patricia Mejía, que “vamos a trabajar unidos en la construcción del teleférico, que se reconstruirá con mucha protección la carretera San Marcos Arriba hasta la cima de Isabel de Torres, para que camiones y autobuses puedan subir los turistas”.
Indicó que eso permitirá a los vendedores amortiguar su situación hasta que se termine la construcción del nuevo teleférico, que estará dotado con carritos con capacidad para 60 pasajeros, lo que contribuirá a movilizará una mayor cantidad de cruceristas de Carnival y de Taíno Bay en menos tiempo.