PUERTO PLATA.-El presidente del Sindicato de Puertos Aéreos y Marítimos (SICHOPAYMA), Félix De Aza, evocó el vaticinio que hizo de que la conversión de la mayoría de los hoteles en negocio inmobiliario casi sepultó a Playa Dorada.
“Acuérdense que advertimos que Plata Dorada iba a ser privatizada y de 14 hoteles que había allí sólo están operando tres, a causa de lo cual, Puerto Plata se está convirtiendo en un cadáver”, denunció el gremialista.
De Aza ahora vuelve a advertir que que si se privatiza el teleférico y se otorga permiso al llamado trenecito que se gesta que brinde servicio de transporte a los cruceristas se completará su vaticinio.
“El teleférico sin informarle nada a la ciudadanía, sin nadie tener conocimiento de lo que va a pasar con el funicular en el que hizo una gran inversión hace poco para darle mantenimiento para que funcionara y de buena a primera lo cierran, sin dar una explicación del porqué”, subrayó el taxista.
Señaló que los informes-rumores fragmentarios de que disponen dan cuenta que el funicular será sometido a un proceso de reconstrucción que durará entre 18 a 24 meses, tiempo durante el cual permanecerá cerrado y que será privatizado.
“Entonces nuestras organizaciones, no sólo defendiendo lo nuestros intereses, sino también los de Puerto Plata de que ese funicular no sea privatizado para no acabarse de ir al precipicio, después que se instale en la administración una empresa privada, ésta pondrá sus reglas, incluyendo un incremento sustancial del pasaje”, alertó Félix De Aza.
Explicó que como consecuencia de ese aumento del pasaje, los estudiantes que venían a Puerto Plata de otras ciudades a hacer excursiones para visitar el teleférico, ya no existirán, porque habrá una administración que hará todo a su ventaja y beneficio.