PUERTO PLATA.-El vicepresidente de la seccional local de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), profesor Juan Carlos Almonte, atribuyó la sobrepoblación estudiantil al hecho de que el Estado detuvo la construcción de aulas escolares en en el Distrito Escolar 11-02.
El representante de la Corriente Magisterial Salomé Ureña de Henriquez dijo que “no es verdad que Amber Cove, Taíno Bay, ni las empresas que sean creado hayan provocado hayan provocado una avalancha de estudiantes a las escuelas públicas sobrepoblándolas.
“Simplemente se da la sobrepoblación porque el Estado detuvo la política de construcción de nuevos centros educativos a nivel nacional, incluyendo Puerto Plata, donde si se busca qué escuelas se han inaugurado y se hallará que solo se aperturó la escuela Profesor Abraham Smith” subrayó.
El también director del liceo Eduardo Brito aclaró que la anterior administración la dejó en un 90 ó en un 95%, faltándole apenas un 5 ó un 10% para ser concluida y luego de ahí no hay otro plantel que se esté edificando en el municipio de Puerto Plata.
“Yo retó a que me muestren qué aula nueva se está haciendo aquí. Bueno, en la calle Pedro Clisante, entrada Padre las Casas, ahí hay unos terrenos donde se le ha dado continuidad a una construcción que se había iniciado la preparación de los terrenos. Pero al día no hay un aula que se pueda decir la inició la actual gestión”, desafió Almonte.
En cuanto a la Virginia Ortea. Juan Carlos Almonte denunció que se le hizo un arreglo cosmético, pero sigue las mismas pésimas condiciones de unos meses y su estado no reúne las condiciones que debe tener un centro docente.
“La Virginia Elena requiere que se coloque un mortero y se le den tres morterazos y se destruya y se construya una edificación urbana moderna, a corsé con los nuevos tiempos para que se pueda ofertar una educación de calidad”, expresó Almonte.