PLAYA DORADA, Puerto Plata.-El presidente del Sindicato de Puertos Aéreos y Marítimos, Félix De Aza, denunció la existencia de un entramado integrado por gente que quieren acapararlo todo para comer solo ellas.
“En nombre de la Federación de Taxistas de la Zona Norte, nosotros estamos totalmente de acuerdo con el desarrollo y con el plan que se ha anunciado aquí, que viene a a mejorar el servicio turístico y también garantizar la seguridad de todos los que visiten este destino”, expresó.
Añadió que “nosotros estamos contentos, porque lo que hacía falta era una buena comunicación y nosotros estamos totalmente satisfechos con lo que aquí se ha dado, pero quiero decir algo más, señores el turismo es para todos”.
Señaló que hay que tener en cuidado y propiciar que el turismo crezca para todos los sectores que están presentes aquí y evitar que un sólo un grupito se aproveche de los beneficio que genere el sector.
De Aza insistió en que el turismo tiene que llegar a todos los rincones, tenemos que unirnos sin hacer ruido, tragándonos todo lo que sea trastornador y cree tropiezos que afecten la actividad turística.
Advirtió que los taxistas no dejarán que los desplacen como ocurrió hace tiempo y dijo a las personas o instituciones que lo quieren todo que están intentando eso a tener mucho cuidado y echar a un lado esa pretensión.
Denunció que ahora mismo, en los puertos locales hay un entramado que busca que todo sea para un grupito, lo que están viendo de lejos y tranquilos porque son gente de paz, pero les dijo a los que están en eso que tengan mucho cuidado,
Reiteró que “aquí hay gente que lo quiere todo, incluyendo los negocios. Así que señor Ministro vamos a abrir los ojos con eso, porque aquí hay gente que solo ellas quieren comer”.
Félix a De Aza habló a nombre de la la Federación de Taxistas Turísticos de la Región Norte en la presentación del Plan de Sostenibilidad de la Visitación del Monumento de la Montaña Isabel de Torres, que se realizó en el hotel Gran Ventana, Playa Dorada y encabezó el ministro de Turismo, David Collado.
De Aza estuvo acompañado del presidente de la Federación de Taxistas de la Región Norte, Domingo Ortiz y el presidente del Sindicato de Taxistas Turísticos de Maimón, Guillermo Vásquez, quienes libran una batalla frontal contra el monopolio en gestación para acaparar a los cruceristas.