475795108_9023285554407117_3693261445990504200_nPUERTO PLATA.-El actual director del hospital Ricardo Limardo, doctor Johnny Hernández, reveló que en centro que dirige fue la referencia en el manejo de la pandemia del COVID 19 del país.
Explicó que en cuando a funcionamiento se refiere la postpandemia conllevó un proceso de readaptación a los servicios de salud que se prestan a los pacientes que son atendidos en el nosocomio bajo su conducción.
Hernández señaló que el perïodo de readaptación ha sido superado como se comprobó con el corte llevado a cabo del 1 al 17 de enero, que arrojó un saldo 4 mil 600 consultas, 329 cirugías, 40 mil 600 analíticas.
“Imágenes tenïamos, con la carencia del tomógrafo, una cantidad enorme no precisada, las cuales se incrementarán de manera exponencial, cuando dicho instrumental sea reparado y puesto en servicio de nuevo”, apuntó.
El funcionario hospitalario dijo que el problema del tomógrafo se debe a que tiene un problema de licitación, ya que la empresa Phillips no tenía en reserva en el país la tiene que requiere para ponerlo a funcionar de nuevo.
“El Estado no lo pudo adquirir, porque la compañía proveedora no los estaba importando y como se le terminó la existencia no se pudo reponer, pero se descubrió que otra empresa tenía varios en existencia y se adquirirá uno por licitación para el tomógrafo del hospital Ricardo Limardo.
Agregó que “tengo entendido que se están haciendo las negociaciones y para próxima semana se va a ejecutar el proceso de licitación y tiene la esperanza, si todo sale bien, que ya en febrero el tomógrafo entre en servicio de nuevo”.
El doctor Johnny Hernández prometió que durante su gestión “desea que el pueblo sienta que quien está en la dirección del hospital Ricardo Limardo siempre va a escucharlo y hará todo lo que esté a su alcance para garantizar que recibirá una atención de primera cómo merece”.