371857811_6475972109138487_1125686551548387843_nPor Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El candidato a una curul en el Senado de la República por la Fuerza del Pueblo, Paul Brugal Imbert, reveló que creará una visión con todas las obras y necesidades más sentidas de esta provincia y luego trabajará con las comunidades para que sean ejecutadas.

Brugal Imbert puso de relieve que una de las grandes tareas de un Senador es saber exactamente cuáles son las principales necesidades y los puntos más neurálgicos que pueden contribuir al desarrollo de la provincia de Puerto Plata y hacer que se realicen.

“Nosotros estamos haciendo ahora una radiografía de la provincia con la cooperación de un grupo de amigos que forman parte de un observatorio de desarrollo y ya hemos hecho una serie de trabajos que tienen que ver con el avance de nuestro pueblo”, declaró.

Informó que en la radiografía que se elabora se determinará cuáles son cada uno de los espacios de los municipios y distritos municipales, cuáles son sus fuentes de producción, sus principales necesidades y oportunidades.

Igualmente, dijo que también se van a identificar las que creemos que son las más neurálgicas hemos hecho un trabajo más profundo que ha servido de inspiración y motivación para que el proyecto social que el senador Paul Brugal Imbert implementará en su provincia.

Señaló que aunque no el momento de entrar en detalles sobre su plan de desarrollo, reveló que está trabajando en lo que sería la carretera Maimón-Sabana de Luperón en cuyo litoral marino se han identificado 29 playas y 30 millones de metros cuadrados que podrían ser impactos y su precio cambiar.

“Eso significa que hacer esa autovía de 28 kilómetros de extensión les da la oportunidad a todas las personas que poseen terrenos en esa franja que inversores inmobiliarios turísticos a vender el metro a un precio real que les permitirá obtener una buena plusvalía ventajosa”, acotó.

crucero_puerto_plata-696x463Cree que sólo por concepto impuestos el movimiento económico y las facilidades extras que produciría esa obra vial le permitiría al Gobierno recuperar la inversión a realizar en tres o cuatro años, aparte de la generación de empleos directos e indirectos y riquezas a los propietarios de terrenos adyacentes.

“La visión de nosotros es tratar de identificar todas las oportunidades que puedan existir en la mayoría de los municipios para nosotros tener los argumentos a la hora de gestionar ante cualquier instancia cualquiera de los proyectos incluidas en nuestra visión desarrollista”, expresó Paul Brugal Imbert en ”Todo Incluido”, que difunde Musa Visión, canal 10.

Proclamó que “me visualizo como un Senador facilitador que no va a esperar que llegue el presupuesto de Puerto Plata al Senado, sino como un Senador que irá Ministerio por Ministerio, Dirección por Dirección peleando por las cosas que son necesarias para que Puerto Plata obtenga su desarrollo pleno”.

“También me visualizo como un Senador que se pueda inspirar para que los problemas sociales de Puerto Plata se puedan resolver en los ministerios y direcciones”, destacó Brugal Imbert al responder una de las interrogantes que le formularon los periodistas Manuel Gilbert y Hugo Gómez en el Papá de los programas televisivos de esta localidad, ”Todo Incluido”.