El presidente municipal del PLD también acusó al Alcalde de incumplir el Presupuesto Participativo
PUERTO PLATA.-El presidente municipal del Partido de la Liberación Nacional (PLD), José Ramón Durán, ha afirmado que la gestión del alcalde Roque García ha sido tan pobre en cinco años que se quemó y descalificó.
“La gestión del Alcalde ha sido muy pobre, muy pobre, muy pobre, incluyendo lo relativo a la ejecución del Presupuesto Participativo, cuya ejecución es de cumplimiento obligatorio”, adujo Durán.
El también ex presidente del Concejo Edilicio denunció que todos los años están violando la ejecución del Presupuesto Participativo, ya que nunca se cumple con la construcción de las obras aprobadas.
“El año pasado, de hecho, los comunitarios iban a hacer asamblea para aprobar las obras que demandarían, debido a que no se cumple con las obras que año tras año son aprobadas para el Presupuesto Participativo, el Alcalde le queda mal a todo el mundo”, señaló.
Precisó que en materia de construcción de infraestructuras hechas con el Presupuesto General del Cabildo ha hecho muy poco y por su pobre accionar se ha quemado frente al último referente de este gobierno municipal es la Alcaldía de Walter Musa.
“Tu vas a cualquier barrio y si hay una Casa Comunal, la hizo Walter, si hay una cancha o se reparó, lo hizo Walter, si hay un estadio, lo hizo Walter, si hay una funeraria, la hizo Walter, una segunda estación de bomberos, la hizo Walter, aceras y contenes, los hizo Walter, asfaltado en los barrios, los hizo Walter; prácticamente, todo lo hizo Walter Musa”, sentenció.
“Yo preguntó cuáles son las inversiones hechas por Roquelito, a pesar de que recibe alrededor de un 25 o un 30 por ciento por encima del presupuesto que recibía Walter Musa que ascendía a 21.0 ó 22.0 millones de pesos y Roquelito está manejando más de 30.0 millones de pesos, aparte de todas las ayudas que le da el Gobierno de Abinader”, apostilló.