IMG_0089

NUEVA YORK.-El  Consulado General  de la República Dominicana invita a los dominicanos a asistir masivamente a las actividades religiosas que serán realizadas con motivo de la conmemoración de las festividades de La Virgen de la Altagracia, especialmente la misa principal que será oficiada el domingo 18 de enero, a las 2:00 de la tarde, en la Catedral San Patricio.

La misa contará con la presencia del licenciado Luis Lithgow, representante del Gobierno del presidente Danilo Medina en esta metrópoli y oficiales electos estatales y municipales de origen dominicano de Nueva York y Nueva Jersey, entre otras autoridades.

La invitación a la comunidad dominicana en general para que asista a la misa de este domingo en la Catedral San Patricio y a otras actividades para venerar a Nuestra Señora de la Altagracia, como un tributo bien merecido que le rinden los católicos cada año, en ocasión de conmemorarse su fiesta patronal el día 21 de enero, está contenida en una comunicación del Departamento de Prensa del Consulado.

“Todos los dominicanos y dominicanas debemos hacer acto de presencia en  La misa pautada para este domingo 19 en la Catedral San Patricio, localizada en la Quinta Avenida a esquina calle 50, en Manhattan, la cual será presidida por el obispo de la diócesis de la provincia de La Vega, monseñor Antonio Camilo González, con la participación de sacerdotes de distintas parroquias”, expresó Lithgow , quien también es presidente de la Junta del Plan de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo/NY.

El Comité Altagraciano de Nueva York homenajeará a monseñor Camilo González, al reverendo José Amable Taveras, Manuel Buduan, Miriam Alemán, Milagros Gómez, Rodolfo Mejía y los esposos Rafael y Joselyn Ortega, quienes recibirán el Premio María de Altagracia.

Dicho Comité lo integran José Crisóstomo, coordinador general; Ángela López, subcoordinadora; Juan Hiraldo, tesorero; Mélida Henríquez, secretaria; Rodolfo Mejía, secretario de propaganda; Manuel Buduán y Milagros Gómez, vocales.

La misa en honor a la Virgen de la Altagracia marca el inicio de la celebración del Mes de la Herencia Dominicana en Nueva York de parte de distintas organizaciones y autoridades municipales y estatales, las cuales concluyen el 27 de febrero, fecha conmemorativa de la independencia de la República Dominicana, lograda en 1844.