PUERTO PLATA.-El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Claudio Brito, afirmó que dados el desorden y la inseguridad imperantes en la ciudad de Puerto Plata, si hoy viniese el primer crucero, la Carnival se retiraría de inmediato de este destino.
El dirigente político perremeista seguidor del precandidato presidencial Luís Abinader criticó a los funcionarios responsables de habilitar a Puerto Plata para sea una ciudad con condiciones aptas para recibir turistas.
Brito denunció la lentitud de los trabajos de revitalización del centro histórico y la construcción del parque y el anfiteatro de la puntilla, obras que marchan a un ritmo muy lento y su avance es bastante limitado.
El también ex director del hospital Ricardo Limardo y del Centro Sanitario indicó que a ocho meses de la llegada del primer crucero que tocará la terminal que construye en Maimón la Carnival no se ha trasladado el vertedero ni se ha remodelado el mercado municipal.
Asimismo, el dirigente político opositor cuestionó a las autoridades por no haber eliminado que existe en el transporte de pasajeros y el alto nivel de inseguridad producto de los atracos y asaltos que se producen en las calles de Puerto Plata.
Denunció que “aquí todo lo que tiene que ver con la preparación de Puerto Plata como ciudad crucerista se ha hecho a medias o no se ha hecho, por lo que urge que se adopten todas las medidas necesarias para resolver los problemas pendientes de solución”.
“En vez de una ciudad crucerista Puerto Plata es una ciudad anarquista”, sentenció el dirigente del PRM al ser entrevistado en el programa “Todo Incluido” que se transmite por el canal 10 de Musa Visión de lunes a viernes de 6:00 de la tarde a 7:00 de la noche.