PLAYA DORADA, Puerto Plata.-El Embajador mejicano, Carlos Tirado Sabala, afirmó que Méjico es un país que valora mucho su relación con República Dominicana, para la que la inversión extranjera es muy importante para su desarrollo.
“Llegué a República Dominicana hace aproximadamente un mes y en este viaje veo por primera vez muchas caras; a algunos colegas los conocía, pero realmente es la primera vez que convivimos. Siendo mi primera salida de Santo Domingo me he sentido realmente bien recibido y me he sentido como en casa”, señaló.
Tirado Sabala agradeció la invitación de la Decana del Cuerpo Consular de República Dominicana y Cónsul de Mónaco, Sonia Villanueva de Brouwer y el apoyo y hospitalidad de los puertoplateños que lo recibieron y atendieron durante su estadía en Puerto Plata el pasado fin de semana.
“Es muy importante para que nosotros transmitamos lo que es el potencial de este país. Méjico es el cuarto inversionista extranjero en República Dominicana después de Estados Unidos, Canadá y España y al mismo tiempo, este país es el cuarto destino de la inversión mejicana en América Latina; el primero es Brasil, el segundo es Perú, Colombia es el tercero y República Dominicana es cuarto”, destacó.
Manifestó que “para mi ha sido muy importante conocer este lugar, porque, desde luego, coincido totalmente con las opiniones expresadas aquí, de que hay que recuperar el papel que tuvo como iniciador del servicio turístico en República Dominicana”.
“Aquí hay historia. Hemos tenido una magnífica visita al Museo Luperón. Yo tuve la oportunidad de ver el magnífico trabajo que se ha hecho de restauración de diseño en todos los sentidos y la extraordinaria presentación didáctica de la historia del país y de la vida y tradiciones de la ciudad de Puerto Plata”, confesó.
El Embajador de Méjico habló durante el acto en el que el Concejo Edilicio del Ayuntamiento de Puerto Plata entregó la Resolución No. 013-2015 que declaró “Visitantes Distinguidos” a todos los integrantes de la comitiva de embajadores y cónsules que encabezaron los Decanos de los Cuerpos Diplomático y Consular, el Nuncio Jude Thaddeus Okolo y la Cónsul de Mónaco, Sonia Villanueva de Brouwer.
La entrega de los pergaminos contentivos de la citada resolución fueron entregados a cada uno de los diplomático por el Alcalde Walter Musa y el Presidente del Concejo Edilicio, Rafael Darío Torres Madera, previo al almuerzo-agasajo que los ejecutivos del hotel Riviera Azul, Marino y Marcos Villanueva, les ofrecieran en su Club de Playa.