MUÑOZ, Puerto Plata.-Un voraz incendio que se produjo en la madrugada de este lunes en la comunidad de Muñoz redujo totalmente a cenizas 58 viviendas habitadas en su mayoría por ciudadanos de origen haitianos.
Aunque los bomberos de Puerto Plata, que comanda el coronel Pedro Martínez, se presentaron rápidamente al lugar donde ocurrió el siniestro no pudieron evitar que las casas afectadas fueran devoradas por el fuego.
El comandante bomberil atribuyó el incendio a una vela encendida en una de las viviendas siniestradas, propagándose las llamas a las otras 57 casas que fueron destruidas por este destructivo siniestro.
En oposición a la versión del origen del fuego que dio el coronel Pedro Martínez durante su intervención en la mañana de este lunes en “Así son las Cosas” de “Notisucesos”, uno de los moradores que no se identificó atribuyó el hecho a un corto circuito.
El gobernador Iván Rivera prometió que visitaría el lugar del pavoroso incendio para hacer un levantamiento de los daños causados para canalizar ayuda con los organismos correspondientes del gobierno.
Además de perder sus casas, los agraviados también perdieron todos sus ajuares, los cuales no pudieron evitar que se quemaran debido a que el fuego de propagó con rapidez, debido a que las viviendas en su mayoría eran de madera, yagua y cartones.