PUERTO PLATA.-El ejecutivo de la empresa Báez y Rannik, Fabio Valenzuela, informó que en el destino Puerto Plata hay más de un centenar de lugares con atractivos suficientes para ser visitados por los cruceristas que comenzarán a arribar en los cruceros de Carnival por la terminal de Maimón.
Valenzuela citó entre esos atractivos los 27 Saltos de la Damajagua de Imbert, la Puntilla, el malecón, el centro histórico de Puerto Plata, el Museo del Ámbar, las playas, Ocean World y otros parques que se construirán muy pronto y una ecología muy atractiva y otros lugares preciosos que serán visitados por los turistas.
Expresó su deseo de que los cruceristas puedan salir a las comunidades de Maimón a través de las aceras que están preparando para que compartan con sus habitantes, pera que todos, incluyendo los vendedores que están en la plaza ubicada al lado de los hoteles Riu, se beneficien de las compras que puedan hacer los turistas durante su estadía.
En cuanto al número de turistas que no bajará de las embarcaciones dijo que esa estadística es un poco imprecisa, ya que varía de un destino a otro; citando como ejemplo los puertos de La Romana y Sans Souci, donde el primero de esos puertos permanece entre un 11 y 15% y en el segundo de un 35 hasta un 40%.
“¿Qué ocurre ahí? Que hay componentes diferentes y la visual para el turista es sumamente importante. En Sans Souci vemos que desde que el turista está entrando a la bahía ve muchas actividades, lo que puede provocar que se sienta un poco incómodo; pero en La Romana no ve nada de eso, por lo tanto salen a aventurar”, apuntó.
Expresó que “aquí se quedará en los barcos un porcentaje muy bajo, porque tenemos una ecología atractiva. Si tomamos en cuenta a Sans Souci y La Romana como modelos, el último será el mejor indicador más aproximado a lo que ofrece el entorno natural que existe en los alrededores de la terminal de la bahía de Maimón”.