PUERTO PLATA.-El alcalde Walter Musa explicó el pasado domingo que suspendió el inicio de las operaciones del sistema de transporte denominado Margaritas por razones técnicas y legales y no por la marcha que realizarían motoconchistas y taxistas.
Musa dijo que antes de ser aprobado el proyecto por el concejo edilicio debió haber sido sometido al Departamento de Planeamiento Urbano y no hubo vista pública para que los sectores interesados emitieran su opinión.
El ejecutivo municipal, quien resultó reelecto con más de un 62% en las elecciones del pasado 15 de mayo, dio a conocer su posición al comparecer en la más reciente emisión del programa “Sin Límites” que se transmite por Musa Visión, Canal 10.
Reveló que remitirá una comunicación al concejo de regidores solicitándoles que completen las partes que faltan a la resolución que aprueba las Margaritas, porque hasta tanto eso no se haga, no la ejecutará.
Como se recordará el lunes de la pasada semana el alcalde Walter Musa se reunió con representantes los mototaxistas y los taxistas de la ciudad de Puerto Plata y luego de escucharlos, decidió no permitir a las Margaritas iniciar sus operaciones.
Los dos sectores del transporte local mencionados tenían programada una marcha que recorrería varias calles de la ciudad de Puerto Plata en rechazo, pero tras el encuentro con Musa decidieron suspender la actividad.