PUERTO PLATA.-El alcalde Walter Musa afirmó que con la ayuda económica que entrega a iglesias de distintas denominaciones religiosas no realiza proselitismo para obtener votos, sino para agradecer a Dios haberlo salvado milagrosamente cuando sufrió un aparatoso accidente vial en La Colorada de Imbert.
Del mismo modo, señaló que ha entregado recursos a sacerdotes y pastores evangélicos para la construcción o reparación de templos no solo ahora en la presente campaña electoral, sino a lo largo de su gestión, la cual tiene un carácter integral, ya que abarca a todos los sectores urbanos y rurales de este municipio.
El titular de la alcaldía del municipio de Puerto Plata explicó que si ha estado entregando recursos en la pasada semana no es para obtener apoyo de los católicos y los evangélicos para ganar, sino porque las cosas se hacen cuando Dios ordena y para que sus fieles le adoren con más fe y comodidad.
Musa explicó la motivación que lo impulsa a hacer donaciones a congregaciones religiosas para los fines indicados al entregar el pasado sábado la suma de RD$450,000.00 a los pastores Bernardo Alcalá de la Iglesia IV de Bet-El de Playa Oeste y a Joel Peña de la Iglesia de Dios de El Javillar.
“El que cree en Dios y en su hijo Jesucristo contará siempre con mi mano amiga”, proclamó la máxima autoridad de esta localidad, al dirigirse a los presentes en el acto de entrega de RD$230,000.00 al reverendo Alcalá.
Solicitó a Dios que le dé fuerza, orientación y sabiduría para continuar trabajando en favor del progreso y el desarrollo de todos los puertoplateños, especialmente a los que le rinden culto desde todos los templos evangélicos y católicos que existen en el municipio de Puerto Plata.
Asimismo, al hablar en la Iglesia de Dios, donde entregó a su pastor Joel Peña un cheque por la cantidad de RD$220,000.00, exhortó a los políticos a que se motiven y lo imiten ayudando a las iglesias, en vez de criticar su acción a favor de éstas.
Expuso que en los nueve años y medio que tiene al frente de la alcaldía no solo ha contribuido a levantar y a reconstruir templos, sino que también ha asfaltada y cementado calles y callejones, puentes, instalaciones deportivas, centros comunales, parques, reparado viviendas y muchas cosas más en todos los sectores, como nunca antes ningún otro síndico lo había hecho.